Libros digitales. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero


Libros digitales


 

Bibliotecas indígenas en América Latina

 

Bibliotecas indígenas en América Latina: Revisión bibliográfica y estado actual de la cuestión. Córdoba (Argentina): Wayrachaki editora, 2008.

A través de experiencias, protocolos, estrategias y bibliografía (especialmente accesos web), este libro permite echar un vistazo a la realidad de las bibliotecas destinadas a las poblaciones originarias de América Latina. El documento incluye información actualizada de la región.

    Descarga directa (Googlesites) (enlace).
    Descarga alternativa (Acta Académica) (enlace).

 

Bibliotecas indígenas en Oceanía

 

Bibliotecas indígenas en Oceanía: revisión bibliográfica y estado actual de la cuestión. Córdoba (Argentina): Wayrachaki editora, 2008.

A través de experiencias, protocolos, estrategias y bibliografía (especialmente accesos web), este libro permite echar un vistazo a la realidad de las bibliotecas destinadas a las poblaciones originarias de las islas de Oceanía, las cuales poseen algunos de los estándares más avanzados en esta categoría de unidades de información.

 

Guía de acción y reflexión

 

Bibliotecas en comunidades indígenas: Guía de acción y reflexión. Córdoba (Argentina): Wayrachaki editora, 2007.

El título de este trabajo refleja su contenido en forma única: una verdadera guía para la acción y la reflexión, ambas relacionadas con los servicios bibliotecarios para comunidades indígenas. El libro ofrece orientación sobre definiciones y conceptos, métodos de trabajo, servicios y actividades y experiencias ya implementadas en el contexto latinoamericano.

    Descarga directa (Googlesites) (enlace).
    Descarga alternativa (Acta Académica) (enlace).

 

Bibliotecas indígenas internacional

 

Bibliotecas indígenas: Revisión bibliográfica y estado actual de la cuestión a nivel internacional. Córdoba (Argentina): Wayrachaki editora, 2007.

Los servicios bibliotecarios para comunidades indígenas son actividades que se han venido desarrollando con especial énfasis en las dos últimas décadas, en aquellos espacios geográficos (América, Oceanía, Escandinavia) en los cuáles la presencia de poblaciones originarias es más fuerte. Estructurado en cuatro partes (Oceanía, América Latina, América del Norte y Escandinavia), el trabajo ofrece una síntesis relevante de los documentos publicados en relación a la materia, y de las propuestas implementadas. La información ha sido estructurada y presentada de forma que constituye, en sí misma y como su título indica, un estado actual de la cuestión a nivel internacional. Y las ilustraciones -obras de los fotógrafos Daniel Michuit y Phil Borges- proporcionan un marco gráfico único. Se trata del primer texto sobre tal materia escrito en castellano por un solo autor, y probablemente se convierta es una guía de referencia y de consulta necesaria para futuros trabajos y publicaciones.

    Descarga directa (Googlesites) (enlace).
    Descarga alternativa (Acta Académica) (enlace).

 


 

Los textos se difunden bajo una licencia Creative Commons by-nc-nd 4.0 Internacional. Todos los documentos están en formato PDF sin compresión, con edición protegida. Para la visualización del formato PDF puede usarse GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader.